Revisión y Hoja de Comparación de Proveedores de Análisis Web: ¿qué solución será la adecuada para ti?

Published: March 4, 2019 Updated: June 6, 2019 Author Category Analytics

¿Estás pensando en encontrar un software de análisis que se ajuste a las necesidades de tu negocio?

Entonces tenemos una gran noticia para ti.

En nuestra comparación recientemente actualizada encontrarás 5 de las soluciones de análisis más populares, una al lado de la otra, para que puedas ver las diferencias clave que hay entre ellas y decidir cuál es tu mejor opción.

¿Suena bien? Entonces, ¡échale un vistazo!

Las herramientas de análisis web han cambiado la forma en que tomamos decisiones en el mundo digital.

Gracias a la analítica web, no tenemos que adivinar qué quieren nuestros clientes y usuarios.

Podemos obtener información detallada sobre lo que queramos y optimizar nuestras actividades digitales para aumentar el ROI, mejorar la experiencia del usuario y hacer otra serie de cosas para avanzar hacia nuestros objetivos comerciales.

El software de análisis web ha evolucionado mucho desde el inicio de Internet y ahora mismo está en el mejor momento de su existencia.

Hay docenas de grandes soluciones con varias funcionalidades pero, ¿cuál es la adecuada para ti?

Elegir un proveedor de análisis web empresarial es difícil

Aunque, para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, Google Analytics sigue siendo la opción obvia, el juego ha cambiado para las organizaciones de nivel empresarial.

El objetivo de todos los proveedores de análisis web de empresas es muy similar, pero con diferentes herramientas vienen diferentes funcionalidades y servicios.

No existe una solución de análisis web de un tamaño adecuado para todos. Por ello, se debe investigar, profundizar, hacer preguntas y probar.

Este post es el lugar adecuado para dar el primer paso.

Aquí te daremos una descripción general de las 5 herramientas de análisis web más populares, particularmente aquellas recomendadas para empresas y otras grandes organizaciones. Después de revisarlo, deberías poder rechazar aquellas que no cumplan con tus principales requisitos. Ya hemos discutido aquí qué es lo que debe tener en consideración durante el proceso de decisión.

Recuerda que si decides invertir en software de análisis web empresarial, debes asegurarte de tener suficientes recursos de desarrollo, análisis y administración dentro de tu organización.

Incluso la mejor y más costosa herramienta de análisis web no te dará información si está en manos de un empleado poco cualificado.

La gloria espera a cada vendedor y propietario de un negocio que entienda los datos y los use para tomar las decisiones comerciales correctas. Elige tu alma gemela analítica y marchen unidos por el camino hacia la gloria.

Web Analytics Vednors Comparison Sheet
Si deseas comparar las especificaciones de los proveedores de análisis web que se analizan aquí, descarga nuestra hoja de comparación de herramientas de análisis web gratuita. Hemos detallado más de 40 funcionalidades y hemos colocado 5 de las soluciones de análisis más populares, una al lado de la otra, para ver las diferencias clave entre ellas.

Descargar Web Analytics Vendor Comparison

Google Analytics 360

Google Analytics 360 (anteriormente Google Analytics Premium) es una versión premium del software de análisis más utilizado: Google Analytics.

Se dio a conocer el 15 de marzo de 2016, junto con toda la suite de Google compuesta por seis productos (Google Analytics, Google Optimize, Google Audience Center, Google Tag Manager, Google Data Studio y Google Attribution).

GA es una solución estándar bien conocida para rastrear, analizar y recabar datos de páginas web. Según W3Techs, controla el 83% del mercado y se cree que es la solución más completa disponible.

Y, por supuesto, es gratis. Por otro lado, Google Analytics 360 se dirige a organizaciones de nivel empresarial. Incluye SLA, soporte técnico y límites extendidos para número de impactos (“hits”).

Entre sus clientes se incluyen Panasonic, 1stdibs y Domino’s.

Web Analytics Tools Comparison: Google Analytics 360

Fortalezas

A medida que nos digitalizamos cada vez más y utilizamos múltiples dispositivos en nuestro camino a la conversión, los datos analíticos pueden no ser tan fiables como deberían ser. La mayor ventaja de GA 360 es su conectividad con otros productos de Google. GA 360 conecta diferentes fuentes de datos en un solo lugar, lo que la convierte en un recurso integral en todos los puntos de contacto del usuario. También se valora por la visualización clara de los datos, los informes personalizados y la extensa biblioteca de libros, artículos, blogs y otros contenidos valiosos de expertos que la rodean.

Desventajas

Elegir GA 360 significa que te comprometes con Google. Aceptas pasar toda tu información de actividad digital al gigante digital, lo que puede ser una fuente de preocupación para las organizaciones que manejan información confidencial. Los precios carecen de flexibilidad y no se pueden ajustar en función de las funcionalidades que realmente se utilizan. Además, incluso si se extienden los límites de los datos, el uso de la versión Premium aún te deja con el problema del muestreo de datos para un alto volumen de tráfico.

Webtrends

Webtrends ha sido una empresa líder en análisis y marketing desde 1993. El análisis de tendencias web se ofrece en el modelo SaaS (la versión self-hosted ya no es compatible). Es una herramienta altamente personalizable que proporciona secuencias de clics a nivel de página. Da servicio a miles de clientes empresariales ofreciendo análisis avanzados y soporte.

Entre sus clientes se incluyen Microsoft, KLM y Toyota.

Web Analytics Vendors Comparison Sheet: Webtrends

Fortalezas

Lo bueno de Webtrends es su función de mapa de calor, que te permite tomar decisiones basadas en datos con respecto al diseño. Además, ofrece informes personalizados. No se integra particularmente bien con productos de terceros, pero su integración SharePoint funciona mejor que cualquier otra.

Desventajas

Tiene menos integraciones maduras con otros productos y bases de datos que sus competidores. Sin embargo, la mayor desventaja es que permite solo el re-análisis de datos hasta 120 días (a menos que utilice analíticas de registro web o decida pagar un extra por una retención de datos más larga).

Adobe Analytics

Adobe Analytics es una parte de Adobe Marketing Cloud. Es el resultado de una serie de adquisiciones entre 2007 y 2014. Adobe Analytics se basa en SiteCatalyst de Omniture, que fue adquirida por Adobe en 2009.

Le permite medir el rendimiento de sus páginas web y actividades de marketing y es altamente personalizable para usuarios con el know-how correcto.

Adobe Analytics se puede integrar con otros productos de marketing de Adobe. Ofrece segmentación avanzada, automatización en tiempo real, análisis ad-hoc y muchos otros. Adobe Analytics se utiliza en el entorno empresarial y proporciona asistencia y consultoría a sus clientes.

Los costes de Adobe se basan en cada 1000 llamadas de servidor (Vistas de página + Descargas + Eventos personalizados) generadas desde la página web del cliente.

Entre sus clientes se incluyen Sony, Asos, y B&Q.

Web Analytics Tools Comparison: Adobe Analytics

Fortalezas

Para un experto en marketing, este es un verdadero paraíso con diversas características y funcionalidades. Especialmente cuando se trata de capacidades de segmentación, ofrece flexibilidad y personalización. Adobe Analytics es un competidor sólido debido a sus funcionalidades empresariales (como compartir informes y segmentos con actualización automática) e informes sin muestrear.

Desventajas

Se cree que Adobe Analytics es una de las soluciones más caras del mercado. También requiere que algunos analistas expertos (incluidos los técnicos) utilicen todas las funciones y configuren la plataforma correctamente. Se integra bien con todo Adobe Marketing Cloud, pero funciona mal con los productos de Google.

Etracker Web Analytics

Etracker Web Analytics se estableció en Alemania en el año 2000. Esta solución alojada en la nube es un rastreador estándar de la actividad digital. Se vanagloria de ser una solución compatible con la privacidad, en línea con las leyes alemanas de protección de datos.

Otro punto a favor de este proveedor de análisis son sus productos compatibles: Visitor Voice (encuestas cualitativas) y Web Controlling (correlacionando datos con comparativas de la industria).

Web Analytics Tools Comparison: Etracker

Fortalezas

Etracker tiene un mapa de calor integrado que le muestra hacia dónde se desplazan los usuarios y en qué áreas usan su cursor. Además, puedes controlar las sesiones de un solo usuario para el análisis del recorrido del cliente. El recorrido completo del cliente se puede reproducir en forma de un video. Estas funcionalidades están disponibles con su User Experience Analytics.

Desventajas

Etracker se basa exclusivamente en los métodos de recopilación de datos de JavaScript. Si por alguna razón no puedes / no quieres usarlo, no hay alternativa para ti. Además, no proporcionan un equipo de soporte dedicado a ello. Esto significa que no recibirás asistencia profesional para configurar tu herramienta.

Piwik PRO

Piwik PRO se estableció en 2013, en Polonia. La filosofía principal detrás de sus productos es ofrecer análisis de clase empresarial al tiempo que respalda la privacidad y la seguridad de los datos.

En 2016, Piwik PRO lanzó la solución Tag Manager bajo su marca, que se convirtió en parte de Piwik PRO Analytics Suite.

Piwik PRO está diseñado para medianas empresas y organizaciones de nivel empresarial. Se presenta tanto en un modelo on-premises, como alojado en la nube (con servidores en Alemania, Países Bajos y Estados Unidos), dependiendo de los requisitos del cliente.

Cada producto se adhiere a las más estrictas normas de privacidad y seguridad al tiempo que garantiza que sus socios conserven la propiedad de los datos.

Entre sus clientes se incluyen Wurth, HP, Comisión Europea, Leroy Merlin

Web Analytics Tools Comparison: Piwik PRO

Fortalezas

Piwik PRO ofrece numerosas características de privacidad y seguridad que la convierten en un competidor serio entre los clientes empresariales y las organizaciones que manejan cargas de datos confidenciales. Por defecto, entrega datos sin muestrear (sampling), dando a los usuarios informes basados en el 100% del tráfico. Los clientes de Piwik PRO pueden aprovechar sus análisis de intranet, el sistema de gestión de etiquetas, la plataforma de datos del cliente y la herramienta de personalización.

Desventajas

Teniendo en cuenta los inconvenientes, no se integra tan bien con los productos de Google como GA (obviamente), y no hay ninguna opción para acceder a datos en bruto con BigQuery. Además, necesitará un equipo técnico capacitado o un soporte premium si se decide por la versión self-hosted.


Si deseas comparar las especificaciones de los proveedores de análisis web que se analizan aquí, descarga nuestra nueva Hoja de Comparación de Proveedores de Análisis Web gratuita. Hemos detallado más de 40 funcionalidades y hemos colocado 5 de las soluciones de análisis más populares en paralelo para que puedas ver las diferencias clave que hay entre ellas.

Descargar Web Analytics Vendor Comparison

Se tratan los siguientes temas:

  • Flexibilidad en la recopilación de datos
  • Propiedad de datos y privacidad
  • Procesamiento de datos, conectividad y apertura
  • Características de informes
  • Flexibilidad, Límites y Personalización
  • Integraciones

Author:

Karolina Lubowicka, Content Marketer

Content Marketer and Social Media Specialist at Piwik PRO. An experienced copywriter who takes complex topics of data privacy & GDPR and makes them understandable for all. LinkedIn Profile

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