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Piwik PRO vs Matomo (Piwik): Las Diferencias Más Importantes Explicadas

Piwik PRO vs Matomo (Piwik): Las Diferencias Más Importantes Explicadas

Date February 14, 2019 Author Category Analytics

Piwik PRO y Matomo (anteriormente Piwik) tienen una historia compartida. Algunos de nuestros empleados contribuyeron con el código para el proyecto Piwik de código abierto. Desde el principio Piwik PRO proporcionó soporte de nivel empresarial y funciones premium sobre esas bases de código abierto. Sin embargo, en 2016 nuestros caminos se separaron. Ahora somos dos organizaciones separadas, cada una con sus propios planes y principios rectores.

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Somos consciente de que, aunque para nosotros esto parece obvio, podría no serlo desde una perspectiva ajena.

Por ello, con este artículo, nos gustaría explicar lo mejor posible las diferencias entre nosotros y Matomo (antes Piwik), como empresas y como productos.

Piwik PRO vs Matomo (Piwik) – ¿cuál es la diferencia?

Piwik PRO se fundó en 2013 y desde entonces ha estado proporcionando una plataforma de nivel empresarial junto con un soporte para clientes corporativos y organizaciones gubernamentales. La empresa cuenta con más de 100 empleados que forman varios equipos con sede en la UE y EE. UU., dedicados al éxito de los clientes, al soporte técnico, al desarrollo de productos, al marketing y a las ventas.

Piwik PRO es una empresa hermana de Clearcode – líder en el desarrollo de software MarTech y AdTech.

2018 fue muy emocionante para nosotros. El año pasado, entre otras cosas, hemos sido reconocidos como la 20ª compañía de tecnología de más rápido crecimiento en Europa Central, en el ranking “Deloitte Technology Fast 50” y hemos recibido la certificación según la norma ISO 27001. Aquí puedes leer nuestro resumen de fin de año:
Piwik PRO 2018 Year in Review

Matomo (fundada en 2007), por otro lado, es un proyecto de código abierto. Anteriormente se conocía como “Piwik”, hasta enero de 2018, cuando cambió de nombre. Mira nuestro blog post oficial explicando lo que significa el cambio de nombre para Piwik PRO.

El equipo consta de una docena de colaboradores a tiempo parcial y un equipo central aún más pequeño que trabaja en el desarrollo del producto. Las mismas personas que lo respaldan también son los fundadores de InnoCraft: una consultoría que proporciona complementos y servicios premium para Matomo, así como un servicio en la nube para la versión hosted del software. InnoCraft tiene aproximadamente 5 miembros en el equipo (según LinkedIn), en su mayoría con sede en Nueva Zelanda. En los últimos meses, ambas empresas se fusionaron en una sola y ahora aparecen con el mismo nombre (Matomo).

Piwik PRO utiliza una bifurcación del software del código abierto de Piwik (de manera similar a RedHat, que usa el kernel de Linux y múltiples herramientas de código abierto). Sin embargo, actualmente integramos a la perfección una parte del código abierto de Piwik en nuestra plataforma a través de API. Además, Piwik PRO controla todos los cambios en el código utilizado en su Analytics Suite y desde 2016 ha mantenido y desarrollado su propia bifurcación de “Piwik” junto con los módulos patentados del Analytics Suite.

Esperamos que esto explique la relación comercial entre las empresas. Ahora, vamos a cubrir las funcionalidades de cada herramienta.

Piwik PRO vs Matomo (anteriormente Piwik): ¿Cómo se comparan los productos?

En nuestra opinión, las diferencias en el tamaño y la escala de las actividades de Matomo y Piwik PRO se traducen directamente en sus grupos objetivo y sus características. A continuación enumeramos algunos argumentos para respaldar esta afirmación.

La gama de temas a discutir es muy amplia. Por eso, para que esta pieza sea lo más digerible posible, la dividimos en seis partes que cubren diferentes aspectos de los productos.

¡Vamos a ello!

Piwik PRO vs Matomo: Las diferencias más importantes

La primera diferencia importante es el número de productos proporcionados por cada empresa.

Con Piwik PRO, obtendrás un paquete de análisis totalmente integrado, que consta de 6 productos:

Los módulos se pueden comprar por separado o en conjunto. Esto significa que Piwik PRO Analytics Suite ofrece amplias posibilidades para recopilar y activar datos. Además de la analítica estándar, también puedes:

  • realizar la integración de datos en las plataformas y herramientas de marketing, ventas y apoyo a clientes
  • crear vistas únicas del cliente
  • mapear el recorrido del cliente
  • crear audiencias
  • activar los datos recopilados a través de retargeting on-site y campañas pagadas

Todas las características incluyen el respeto a la privacidad del visitante, las normativas de protección de datos (incluyendo el RGPD) y políticas internas de seguridad de datos.

Si quieres saber cómo trabajan juntos nuestros productos para ofrecer un valor tangible, revisa esta publicación del blog:
4 Sound Reasons to Choose a Digital Marketing Platform (+Use Cases)

Matomo es un sistema de análisis y gestión de etiquetas.

Además, el Custom Reports de Matomo no es un módulo separado, sino un complemento pago basado en el mismo sistema de gestión de base de datos y la UI que Matomo Analytics.

En cuanto a Piwik PRO, el año pasado decidimos desarrollar informes personalizados como un producto separado con su propio backend y funcionalidades. Equipado con un nuevo motor, el módulo:

  • redujo significativamente el tiempo de cálculo previo necesario para procesar los datos (puedes leer sobre ello hizo que nuestros análisis fueran más escalables y eficientes (en particular, pudiendo manejar más de mil millones de eventos por mes)
  • mejoró la usabilidad general de nuestro producto (la interfaz de usuario ahora incluye un sencillo editor “drag and drop” que te permite mezclar y combinar métricas, dimensiones y eventos para crear y filtrar informes)
  • aumentó la variedad de métodos de visualización de datos (incluidas tablas anidadas y numerosos tipos de gráficos de líneas y de barras)

Todo eso nos permitió liberarnos (¡y a nuestros clientes!) de algunas limitaciones de los informes de nuestra analítica web estándar.

Una vista de muestra desde la interfaz de usuario en <strong>Piwik PRO</strong> Custom Reports

Rendimiento y fiabilidad

Ahora, vamos a examinar el rendimiento y la fiabilidad de cada plataforma.

Como mencionamos anteriormente, el año pasado desarrollamos una poderosa adición a nuestra pila tecnológica: Custom Reports (Informes Personalizados)

El backend de Piwik PRO Custom Report está alimentado por ClickHouse, un sistema de gestión de base de datos orientado a columnas, que puede generar informes en tiempo real y procesar instantáneamente cada consulta.

Si quieres aprender más sobre las capacidades de Piwik PRO Custom Reports, revisa este post del blog.

Matomo, por otro lado, debido a su arquitectura orientada a filas, necesita un tiempo adicional para procesar los datos y generar los informes.

Estas diferencias en el rendimiento tienen un impacto directo en la eficiencia de tu propio trabajo. Particularmente cuando decides…

Construir segmentos

Para probar las diferencias, configuramos cuentas de prueba en Piwik PRO Cloud y Matomo Cloud.

Hemos implementado ambas herramientas en una página web para comparar su rendimiento en el mismo entorno.

Primero, usamos ambas plataformas para crear un segmento de usuarios móviles. El alcance de los datos fue de un solo día (03.12.2018) y aproximadamente 2400 visitas. Comenzamos a crear informes a las 10:00 AM. Toda la operación nos llevó unos 10 minutos.

En el caso de Piwik PRO Custom Reports, los datos estuvieron disponibles en pocos segundos:

En cuanto a Matomo, en lugar de datos, hemos encontrado el siguiente mensaje:

Estos informes no tienen datos porque el sistema aún no ha procesado el segmento solicitado. Los datos para este segmento deberían estar disponibles en unas pocas horas cuando se complete el procesamiento.

Crear informes personalizados

En la segunda prueba, usamos las herramientas para crear un informe personalizado que muestre las visitas segmentadas por las fuentes de tráfico y filtradas por los usuarios de smartphones. La prueba se realizó al mismo tiempo que la anterior.

En Piwik PRO Custom Reports, el informe se generó casi de inmediato:

Y con Matomo, tuvimos que esperar a que los datos fueran procesados:

Ambos informes de Matomo estaban listos hacia las 5 de la tarde.

Conclusión: En nuestra opinión, la velocidad de creación de informes es una de las diferencias más importantes entre los productos. En el caso de Matomo, debes esperar bastante tiempo hasta que los datos analíticos lleguen a la base de datos. Piwik PRO te permite acceder a los datos en el acto.

Velocidad de creación de los informes
Matomo Cloud Piwik PRO Custom Reports
Unas horas* Unos segundos

*En nuestra prueba, el tiempo de generación del informe fue de aproximadamente 7 horas.

Visualización de datos y comparación

Otro tema es la flexibilidad en la compilación y presentación de datos. Es crucial para los analistas y especialistas en Marketing tener una amplia gama de funciones de visualización para elegir y mostrar los datos de una manera clara e informativa.

En el caso de Piwik PRO Web Analytics, podrás aprovechar los gráficos de líneas, circulares, de barras y nubes.

Como Piwik PRO Custom Reports, que te proporciona dos tipos de gráficos, líneas y columnas, que son personalizables y capaces de crear:

  • Gráficos de columnas agrupadas – mostrando valores de grupos de categorías múltiples
  • Gráficos de barras agrupados – permitiendo comparar valores de múltiples categorías en múltiples dimensiones
  • Gráficos de barras apiladas – visualizando la composición del tráfico según el tipo de dispositivo utilizado por el usuario; en otras palabras, colocar todo el informe personalizado en un solo gráfico
  • Gráficos multilínea – especialmente útil para comparar datos de períodos de tiempo específicos y valores a lo largo del tiempo.
Un ejemplo de gráfico multilínea en <strong>Piwik PRO</strong> Custom Reports

Lo que es particularmente importante es que los Informes Personalizados se basan en métricas, dimensiones, segmentos y filtros que puedes elegir libremente, al contrario de los conjuntos predefinidos a los que estás limitado en los informes de análisis web estándar. Gracias a esto, las visualizaciones de datos son personalizables y pueden mostrar datos más relevantes en una vista:

Si decide que estas funciones no son suficientes, siempre puedes aprovechar las integraciones específicas con herramientas de visualización de datos externas, como Looker o Tableau.

Matomo Analytics te proporciona el mismo conjunto de visualizaciones que Piwik PRO Analytics. Y con Matomo Custom Reports podrás elegir entre otros tipos de gráficos como:

  • Tabla: mostrando los datos del informe en una tabla de datos típica de Matomo (Piwik)
  • Evolución: un gráfico que muestra la evolución de las métricas seleccionadas a lo largo del tiempo (también conocido como gráfico de líneas)
  • Además, las visualizaciones de la analítica estándar de Matomo

Sin embargo, en muchos casos, los gráficos necesitarán tiempo adicional para el cálculo previo. Esto significa que si quieres acceder a datos pasados, deberás invalidar los informes históricos pasados para que puedan ser procesados nuevamente desde los registros.

Comparación de segmentos y plazos

Con Piwik PRO puedes comparar libremente varios conjuntos de valores con otros. Esta característica resulta especialmente útil en el análisis de datos de comportamiento. Gracias a ello, puedes ver claramente las diferencias entre segmentos de visitantes, por ejemplo:

  • Personas de regiones específicas del mundo
  • Usuarios de diferentes grupos de edad
  • Visitantes en etapas particulares del recorrido del cliente

La herramienta también se presta para examinar el rendimiento de ciertos segmentos en diferentes períodos de tiempo, por ejemplo: Tasas de conversión año a año, tráfico SEO mes a mes, etc.

En Piwik PRO, puedes comparar estos datos en un gráfico de líneas informativo y fácil de entender:

No podrás hacer ninguna de esas cosas en Matomo, ya que el producto no te permite comparar los datos de diferentes franjas de tiempo o segmentos (sin mencionar la comparación de segmentos a lo largo del tiempo).

Sabemos que esto es mucha información para digerir a la vez. Este cuadro general podría ayudar:

Matomo Analytics Matomo Custom Reports Plugin Piwik PRO Web Analytics Piwik PRO Custom Reports
Tabla
Tabla anidada x x x
Gráfico lineal
Multi-Gráfico de líneas
Gráfico de barras
Gráfico circular x
Gráfico de nube x
Gráficos de columnas agrupadas x x x
Gráficos de barras agrupados x x x
Gráfico de barras apiladas x x x
Plantillas gráficas personalizables x x x
Filtración de gráficos x x x
Comparación periodos de tiempo x x x
Comparación segmentos x x
Integración con herramientas de visualización de datos (es decir, Looker, Tableau) x x

Seguimiento e información de fuentes de tráfico

Una de las funcionalidades de análisis más importantes desde el punto de vista de un especialista de Marketing es informar sobre las fuentes de tráfico.

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En Matomo, hay un plugin abierto llamado Marketing Campaigns Reporting. Te permite ver los siguientes datos:

Lo que resulta significativo es que la dimensión más importante para los informes de tráfico (fuente / medio) está disponible solo para los informes de campaña. Esto significa que no podrás utilizarlo en informes sobre el tráfico de navegadores o páginas web específicas, lo que también es importante para examinar tus fuentes de tráfico.

En Piwik PRO Custom Reports por otro lado, puedes crear un informe con tu propio conjunto de métricas y dimensiones, por lo que agregar una dimensión de origen / medio a los informes mencionados anteriormente (o prácticamente a cualquier otro informe) no será ningún problema:

Una vista de muestra del editor de informes en <strong>Piwik PRO</strong> Custom Reports

También muy útil: el informe se puede enriquecer con un multi-gráfico de líneas que te muestre la efectividad de las fuentes de tráfico a lo largo del tiempo. Gracias al hecho de que la tabla puede estar anidada, la información es fácil de organizar de una manera sencilla para el usuario.

Un ejemplo de informe de fuentes de tráfico en <strong>Piwik PRO</strong> Custom Reports

Por ejemplo, si haces clic en Campañas, verás los siguientes datos:

Y como mencionamos anteriormente, las métricas y las dimensiones visibles en el informe pueden coincidir con tus preferencias personales.

Soporte y SLA

Sin un conocimiento profundo del producto, no podrás explotar todo su potencial. Y sin un soporte técnico dedicado, es posible que tus consultas queden atrapadas en una larga cola de tickets pendientes con consultas de otros usuarios.

Por lo tanto, es crucial que puedas firmar un acuerdo de nivel de servicio (SLA) con tu proveedor de análisis. Un SLA garantiza que el personal de soporte estará disponible para gestionar todos los problemas y preguntas dentro de un plazo acordado.

Con el fin de acelerar la incorporación de los usuarios de la nueva plataforma y evitar posibles problemas o malentendidos, Piwik PRO ofrece lo siguiente a todos sus clientes:

Programa de Formación de Usuarios Premium y Éxito del Cliente – te proporciona un Customer Success Manager específico, que te ayudará a definir tus necesidades y traducirlas en consejos útiles para usar la plataforma.

Documentación detallada – proporciona directrices de infraestructura detalladas para garantizar un rendimiento óptimo del producto en el caso de una instalación on-premises.

Soporte empresarial y onboarding – te ayuda a instalar y configurar tu web analítica, incluyendo un SLA que garantiza que se satisfagan todas tus necesidades al utilizar el producto. Dicho servicio se puede proporcionar in situ en colaboración con tu equipo interno.

Coordinador técnico específico del proyecto – te da un primer punto de contacto en caso de emergencias o problemas de rendimiento de analítica web.

Monitorización 24/7 y gestión de incidentes – controla el rendimiento de la plataforma y los procesos de recopilación de datos, más la administración de copias de seguridad.

Cuando sea relevante, estos servicios se pueden proporcionar durante el horario comercial estadounidense y europeo.

En cuanto a Matomo, dependiendo del plan (Essential, Business, Enterprise o versión self-hosted On-Premise), recibirás soporte por correo electrónico, un administrador de cuenta asignado o soporte comunitario (un foro).

RGPD y privacidad de datos

El siguiente tema importante es el RGPD y sus consecuencias para el procesamiento de datos.

Nos enorgullece el hecho de que nuestra solución haya sido auditada y encontrada conforme por una consultora de renombre global. Nuestra plataforma no solo cumple con los estándares de privacidad establecidos en el RGPD, sino que también ayuda a las organizaciones a cumplir con las obligaciones derivadas de la normativa.

Una de las más importantes de ellas es que cada propietario de una página web debe recopilar consentimientos informados, activos, no ambiguos y detallados antes de comenzar a rastrear datos personales.

En esta situación tienes dos opciones a elegir:

  1. Aplicar un mecanismo para adquirir, almacenar y administrar registros de consentimientos y todas las posibles solicitudes de información derivadas del hecho de que se procesen datos personales, o
  2. Deshacerte de cualquier rastro de datos personales y liberarte de las demandas descritas anteriormente

Aquí puedes encontrar más información sobre la gestión de los consentimientos de los usuarios bajo el RGPD:

Guía práctica para adquirir el consentimiento en la era del RGPD

A continuación, describimos cómo abordan Matomo y Piwik PRO estas responsabilidades.

Recopilación de consentimientos y solicitudes de datos

Supongamos que decides recopilar datos personales.

En el caso de Matomo, si deseas obtener los consentimientos, deberás implementar el código del mecanismo de aviso de privacidad en tu página web, siguiendo las instrucciones proporcionadas por Matomo. En la práctica, necesitarás tener habilidades de desarrollador para administrar la tarea.

Pero hay más, Matomo:

  • no almacena registros de los consentimientos recopilados
  • no es compatible con la recopilación de consentimiento en nombre de terceros (por ejemplo, las herramientas de marketing o de gestión de clientes que estén utilizando)
  • no te permite ver y administrar solicitudes de datos desde un lugar.

Lo que significa que tendrás que lidiar con estos problemas por tu cuenta o encontrar un proveedor externo que desarrolle software específico.

Por otra parte, en Piwik PRO, puedes aprovecharte del RGPD Consent Manager: una herramienta específica para crear formularios de consentimiento, así como para recopilar, gestionar y almacenar, tanto registros de decisiones de consentimiento, como solicitudes de información.

Gracias al editor intuitivo, podrás configurar todo sin tocar ni un pedazo de código. Además, la herramienta te permitirá ver las estadísticas más importantes con respecto a los consentimientos de los usuarios y las solicitudes de los datos:

Un ejemplo de informe que muestra decisiones sobre el consentimiento a lo largo del tiempo

¿Quieres saber más sobre el producto? Visita esta página para conocer los entresijos de nuestro RGPD Consent Manager.

Anonimizando los datos

Como hemos dicho antes, la otra opción es borrar cualquier rastro de datos personales de tus bases de datos. Sin datos personales, no tendrás que solicitar el consentimiento del usuario para recopilar datos. Sin embargo, debes tener en cuenta que es más fácil decirlo que hacerlo, porque el RGPD establece un nivel muy alto cuando se trata de la anonimización.

Lo abordamos en esta publicación de blog, asegúrate de revisarla:
The Ultimate Guide to Data Anonymization in Analytics

En el caso de Matomo, el proceso de anonimización de datos se basa en varios métodos, incluyendo dispositivo Fingerprint:

Como podemos leer en la página web de Matomo:

Aún no está claro si todas las cookies se consideran iguales según el RGPD. En esta etapa es demasiado pronto para tomar una decisión definitiva.

¿Sabes? Matomo te permite, opcionalmente, deshabilitar la creación de cookies agregando una línea adicional de código a tu código de seguimiento.
[…]

Si Matomo no puede configurar las cookies, utilizará una técnica llamada Fingerprint. Se basa en varios metadatos, como el sistema operativo, el navegador, los complementos del navegador, la dirección IP, el idioma del navegador; solo para nombrar unos pocos, para identificar a un visitante único. Como esta función es menos precisa que la que usa cookies, la cantidad de visitantes y visitas se verá afectada.

Sin embargo, el artículo 4 del GPPR define los datos personales como cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable (“sujeto de datos”). La definición no solo cubre todo tipo de identificadores online (por ejemplo, la dirección IP de la red, la identificación del dispositivo o el identificador de la cookie) sino también las combinaciones de características del navegador en las que se basan las huellas digitales (ver Recital 30).

Y dado que la información recopilada mediante huellas digitales te permite identificar usuarios entre sesiones, se considera un identificador personal. Por lo tanto, esta técnica no cumple con los estándares de anonimización de datos.

En la práctica, esto significa que aún debes obtener el consentimiento del usuario para procesar los datos recopilados mediante las huellas digitales. De lo contrario, no cumplirás con las obligaciones impuestas por el RGPD.

En Piwik PRO por otra parte, la función de anonimización de datos te proporciona datos totalmente anónimos y te permite escapar de la obligación de recopilar registros de consentimientos del RGPD.

En caso de que alguien ignore su solicitud de consentimiento o simplemente retire su consentimiento, se habilitará el UIA (parámetro de “usuario es anónimo”)

Vamos a ver cómo funciona. Cuando la recopilación de datos anónimos está habilitada para un visitante, el ‘UIA’ se agrega al rastreador y la configuración de Piwik PRO para esos visitantes es la siguiente:

  • La geolocalización está total o parcialmente deshabilitada. Dependiendo de la configuración, Piwik PRO registrará solo la información del país o nada en absoluto. Un servidor web asociado verá la misma dirección IP enmascarada.
  • No se utilizan datos de “huellas digitales” para identificar a los usuarios que regresan. Las características del dispositivo o del navegador del visitante (sistema operativo, información del navegador, configuración de idioma, etc.) no se comparan en un intento de identificar a los usuarios.
  • Se almacena un identificador de cookie (“Identificación de visitante”) en el navegador del visitante. La duración de esta cookie se establece en 30 minutos, después de lo cual el navegador la elimina automáticamente. Por lo tanto, el identificador online describe una visita y no un visitante.

Este tipo de anonimización de datos te permite recopilar al menos cierta información sobre el comportamiento del usuario (por ejemplo, páginas vistas, conversiones y tiempo dedicado a la página) sin pedir consentimiento.

Pero hay más: si durante la sesión el usuario decidiera finalmente dar su consentimiento, podrás combinar datos anónimos y personales sobre él en un solo registro (eso no sucedería en el caso de Matomo).

Seguridad de datos

Por último, pero no menos importante – Seguridad de datos.

En Piwik PRO, nos tomamos este asunto en serio. Por ello nos hemos asegurado de que nuestro compromiso con la Seguridad de los datos se demuestre mediante las asociaciones y auditorías externas de nuestra empresa y nuestro producto.

A continuación describimos las más importantes de ellas:

Infraestructura segura

Piwik PRO puede implementarse en tu propia infraestructura, en una nube privada, en un centro de datos de terceros o en nuestros servidores seguros. Como proveedor preocupado por la seguridad, nos asociamos exclusivamente con centros de datos seleccionados de Microsoft Azure, situados en los Países Bajos, Estados Unidos y Alemania. Gracias a esto, podemos proporcionar a nuestros clientes una infraestructura que:

  • Tiene la certificación ISO 27001
  • Cumple con el RGPD
  • Totalmente redundante
  • Asegura un 99% de SLA

Certificación ISO-27001

Otra expresión de nuestro enfoque hacia la seguridad de los datos es la certificación ISO-27001 que obtuvimos el año pasado.

La certificación confirma que, como empresa dedicada a la protección de datos, Piwik PRO opera de acuerdo con las políticas de seguridad de datos más estrictas. El alcance de la protección cubre toda la información procesada en Piwik PRO, en todas las formas y en todos los lugares donde operamos.

Aquí puedes leer más sobre la certificación:
We’re Officially ISO 27001-certified!

Auditoría de seguridad de LogicalTrust

En cuanto a la seguridad de nuestro producto, estamos orgullosos de anunciar que Piwik PRO Analytics Suite ha superado con éxito una auditoría de LogicalTrust, una auditora experimentada e imparcial que se especializa en seguridad de TI. La auditoría tuvo como objetivo descubrir posibles vulnerabilidades y deficiencias de seguridad de nuestra plataforma, con el objetivo de que un tercero intentase romper la seguridad del sistema.

Gracias a las certificaciones y asociaciones descritas anteriormente, las instituciones “sensibles a los datos” como los bancos u organizaciones de atención médica ya no tienen que realizar su propia evaluación de cumplimiento cuando compran nuestros productos.

En caso de Matomo, las empresas de estos sectores todavía tendrán que realizar sus propias auditorías para evaluar si el nivel de Seguridad de datos proporcionado por la plataforma y la empresa es suficiente en su caso.

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Piwik PRO vs Matomo (Piwik): ¿Cuál deberías elegir?

Como puedes ver, las diferencias entre los productos ofrecidos por Piwik PRO y Matomo son significativas. En resumen, las más importantes son:

  • La cantidad de herramientas y la variedad de casos de uso admitidos por cada proveedor.
  • La escalabilidad de las plataformas y la velocidad a la que se generan los informes.
  • La variedad de visualizaciones disponibles y las formas de gestionar y comparar datos.
  • La disponibilidad de SLA, onboarding y mantenimiento.
  • El enfoque de la seguridad de los datos y la privacidad, incluidos los requisitos del RGPD.

En general, creemos que Matomo será una excelente opción para pequeñas empresas, startups y blogueros que también tengan un nivel bastante alto de conocimientos analíticos y de codificación. Piwik PRO, por otro lado, debido a sus complejas funcionalidades, eficiencia y nivel de servicio al cliente (pero también a los precios, ya que somos conscientes de que es un factor importante a considerar) es una plataforma más adecuada para las empresas que operan a gran escala y quieren encontrar un socio que sea capaz de satisfacer sus demandas.

Esperamos que con este post podamos resolver la mayoría de tus preguntas sobre las diferencias entre Piwik PRO y Matomo (Piwik). Sin embargo, si aún crees que necesitas más respuestas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. ¡Nuestro equipo disipará con mucho gusto cualquiera de tus dudas!

Póngase en Contacto con Nosotros

Author:

Karolina Lubowicka, Content Marketer

Content Marketer and Social Media Specialist at Piwik PRO. An experienced copywriter who takes complex topics of data privacy & GDPR and makes them understandable for all. LinkedIn Profile

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