Piwik PRO vs. Google Analytics: La Comparación más Completa

Published: January 31, 2019 Updated: February 27, 2019 Author Category Analytics

Según las últimas estadísticas proporcionadas por W3Techs.com, Google Analytics es utilizado por el 86% de todas las páginas web cuya herramienta de análisis de tráfico podemos descubrir. Esto constituye el 57,4% de todas las páginas web. Suena impresionante, ¿verdad?

Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no quieren o, simplemente, no pueden permitirse el lujo de conformarse con el llamado estándar del mercado.

Existen numerosas razones por las que es posible que desees considerar una alternativa a Google Analytics. Por ejemplo:

  • Te sientes incómodo al compartir tus datos con otra persona: no deseas divulgar información sobre tus clientes a otras compañías o no estás legalmente autorizado a hacerlo.
  • Deseas tener más de una herramienta de análisis a tu disposición: deseas comprobar si hay alguna discrepancia entre los informes de Google Analytics y otras plataformas.
  • Estás buscando características que GA no tiene – al final, cada organización tiene sus propias necesidades únicas.
  • Deseas aprovechar un conjunto de herramientas de marketing y recibir soporte de lo más alto nivel para todas y cada una de ellas.

Problemas de cumplimiento con el RGPD

Otra razón podría estar relacionada con el RGPD. Después de todo, la nueva ley de privacidad de datos te obliga a hacer negocios solo con los socios que también cumplan con la regulación. De lo contrario, te expones a multas severas – estamos seguros de que ya has oído hablar de ellas muchas veces.

Desafortunadamente, Google Analytics no coincide necesariamente con la descripción.

¿Por qué? Parece que la estrategia adoptada por Google Analytics hacia el RGPD es deshacerse de toda la información que pueda clasificarse como datos personales y obligarte a anonimizar cada pieza de información que recopiles utilizando su herramienta.

Puede que estés de acuerdo con esto, tal vez no estés interesado en procesar ningún tipo de datos personales de todos modos.

Pero lo que hay que saber es que hay un problema. Aunque todos tus datos serán anónimos, no puedes escapar al hecho de que GA almacena un identificador de visitante online en una cookie que se considera como datos personales bajo el RGPD.

Esto significa que aún debes recopilar los consentimientos válidos de tus visitantes para procesar sus datos. Y tendrás que hacerlo completamente solo, ya que Google no proporciona una herramienta que te ayude con la tarea.

Toda una carga, ¿verdad?

Por lo tanto, si estás realmente interesado en anonimizar tus datos de una manera eficiente y respetuosa con la privacidad, podrías considerar algunas alternativas.

¿Y si no deseo anonimizar mis datos?

Además, debes recordar que eliminar cualquier rastro de datos personales no es la única opción que tienes. Además, al hacerlo, te privas de información valiosa que puedes obtener con una información más detallada sobre tus clientes.

A veces vale la pena hacer un esfuerzo adicional para brindar a tus usuarios niveles mejorados de seguridad y transparencia, para que no tengan miedo a compartir sus datos personales contigo.

Por ese motivo, es posible que desees considerar el cambio a una herramienta que te permita recopilar datos personales de tus clientes, pero procesarlos y almacenarlos de tal manera que no suponga ninguna amenaza para tu empresa, según el RGPD.

En ese caso, una de las adiciones más útiles para web analítica sería el RGPD Consent Manager. Si no estás familiarizado con el término, asegúrate de leer más sobre él aquí.

Comparación Piwik PRO vs. Google Analytics

Afortunadamente, hay muchas plataformas de análisis disponibles en el mercado que constituyen una excelente alternativa a GA. Una de ellas es Piwik PRO.

Si estás interesado en nuestro producto, probablemente te gustaría saber cómo se compara con Google Analytics. Por ello, hemos creado esta comparación detallada de los dos paquetes. No hesites en descargarlo y profundizar en cerca de 100 aspectos técnicos de las herramientas, que incluyen:

  • Flexibilidad de recopilación de datos,
  • Funciones de informes,
  • Procesamiento de datos y conectividad,
  • Propiedad de datos y privacidad,
  • Flexibilidad, límites y personalización,
  • Integraciones,
  • Y mucho, mucho más.

Lo puedes encontrar a continuación. Unos pocos clics y es todo tuyo:


La comparación más completa
Piwik PRO vs. Google Analytics
Descarga AHORA

Author:

Karolina Lubowicka, Content Marketer

Content Marketer and Social Media Specialist at Piwik PRO. An experienced copywriter who takes complex topics of data privacy & GDPR and makes them understandable for all. LinkedIn Profile

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