Comparación gratuita de 5 Plataformas Líderes de Análisis de Productos

Published: January 18, 2019 Updated: June 6, 2019 Author , Category Analytics

Estás buscando una plataforma de análisis de productos, pero ya sabes lo que pasa: la competencia es intensa: web, móvil, B2C, B2B… ¡por todas partes! Cada vez es más difícil que un producto prospere.

A partir de ahí, sin embargo, es difícil decir qué papel desempeña la analitica de productos basados en datos en el desarrollo. ¿Qué características y qué datos son imprescindibles y cuáles son interesantes? También hay muchas plataformas de análitica en el mercado, lo que hace los procesos de toma de decisión y intercambios difíciles.

No podemos decirle exactamente qué plataforma es la adecuada para tu organización, pero podemos ayudarte con el estudio.

Por todo eso decidimos preparar una comparación exhaustiva de los principales proveedores de analitica. Y en esta comparación, resumimos las características principales de cinco plataformas de analytics: Mixpanel, Amplitude, Heap, Kissmetrics y Piwik PRO.

¡Creemos firmemente que esta comparación te ayudará a iniciar un camino hacia el diseño excelente de productos!

¿Por qué análisis de productos?

Analitica no es todo. Puede que ni siquiera sea el factor más importante que determine el desarrollo de tu producto. Es solo una parte de un ecosistema más grande de feedback de usuarios.

Sam Tardif

GERENTE DE PRODUCTO EN ATLASSIAN

[…] es genial estar informados sobre los datos, pero ser completamente dependiente de los datos a veces puede dejarte ciego ante la experiencia general que estás creando para los usuarios.

Dicho esto, varios estudios indican que el uso de análisis de clientes puede ser un factor decisivo para el éxito de una organización.

En una encuesta reciente de McKinsey, el siguiente es mencionado:

Compañías que hacen un uso extensivo de los análisis de clientes irán más probablemente superar a sus competidores en las métricas clave de rendimiento, ya sea lucros, ventas, crecimiento de ventas o retorno de la inversión.

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Compara más de 30 variables de proveedores de análisis de productos: Piwik PRO, Mixpanel, Amplitude, Heap, and Kissmetrics

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Resulta que los beneficios no solo se deben a los datos en sí, sino también a los efectos de una mentalidad basada en los datos. Lo que es aún mejor, McKinsey descubrió que la velocidad y la agilidad en la toma de decisiones basada en datos no eran los factores más importantes. Tiene más que ver con la cultura.

Se hace evidente que tener bases pragmáticas y que interaccionen con la mentalidad cultural correcta dentro de la organización es más importante que la solución perfecta.

No te preocupes por crear el conjunto perfecto de capacidades de análisis de inmediato. Sabe que vas en la dirección correcta y comienza a colocar las piezas correctas en su lugar.

Tu elección de una plataforma de análisis de productos es importante. Servirá como centro neurálgico para la recopilación y el análisis de datos, por lo que debe ser la adecuada para tu organización.

El impacto del análisis de los clientes en el rendimiento corporativo es significativo, y está claramente subestimado.
McKinsey&Company

Un apunte sobre las normativa de datos.

Las preocupaciones sobre la privacidad de los datos solían darse sólo en los sectores más sensibles a la información, como el de la salud y de las finanzas. Las regulaciones recientes, como el GDPR en Europa y la Ley de Privacidad del Consumidor de California, han introducido estas preocupaciones a un público más amplio. Los sectores de la salud y las finanzas aún son las que tienen más de qué preocuparse, pero organizaciones de todo tipo ahora deben considerar su enfoque cuanto a los datos personales.

Aunque los artículos tratan sobre la legislación europea, es una buena idea que te familiarices con estos temas, incluso si no operas en la Unión Europea. Es bastante posible que algo similar esté llegando al órgano legislativo cerca de ti. Las encuestas muestran que los ciudadanos de todo el mundo quieren controlar cómo se recopilan y utilizan sus datos personales.

La recientemente aprobada Ley de Privacidad del Consumidor de California, que entrará en vigor en 2020, es un buen ejemplo de un nuevo consenso sobre los principios básicos de la privacidad de datos. Tendremos que esperar para ver la forma final que tendrán estas leyes, pero la conclusión debe ser clara: presta atención a la privacidad de los datos.

No quieres crear una maravillosa organización basada en datos para descubrir que está basada en métodos de procesamiento ilegales de datos.

Visión general del Vendedor

Antes de ver todas las características, capacidades y otras características de los proveedores de análisis de productos, aquí hay una breve introducción sobre cada uno de los productos que elegimos incluir en nuestra comparación:

Piwik PRO

Piwik PRO hace hincapié en la adhesión a los estándares de privacidad más estrictos en ambos lados del Atlántico. Incorporada en 2013, Piwik PRO hace parte del portfolio de la empresa de software AdTech personalizado Clearcode.

Heap

Heap es una plataforma de análitica web creada para capturar las acciones de los usuarios y proporcionar herramientas de visualización para rastrear las tendencias a lo largo del tiempo. Heap fue fundada en 2013 y está ubicada en San Francisco, Estados Unidos.

Amplitude

Amplitude es una plataforma de análisis de productos lanzada en 2014, creada para ayudar a las empresas a evaluar y optimizar sus estrategias de desarrollo de productos. Entre los clientes de Amplitudes están Microsoft, PayPal, Hubspot y Twitter.

Kissmetrics

Kissmetrics es una plataforma de análisis de clientes con sede en San Francisco, Estados Unidos. Kissmetrics tiene como objetivo ayudar a las empresas a obtener, mantener y hacer crecer a más clientes con la automatización del compromiso de los clientes.

Mixpanel

Mixpanel es una empresa de servicios de análisis de negocios fundada en 2009 y con sede en San Francisco, Estados Unidos, que se especializa en trabajar con aplicaciones web (en particular SaaS), pero también es compatible con aplicaciones móviles. Mixpanel tiene casi 20.000 clientes en todo el mundo.

Empieza con preguntas

Aquí hay algunas preguntas que hacemos en Piwik PRO sobre el desarrollo y análisis de nuestros productos.

Como desarrolladores de productos y usuarios de análisis, volvemos a estas preguntas regularmente con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes y mejorar nuestra cultura interna de análisis de datos. Esperamos que también te resulten útiles.

  • ¿Estás buscando solo una plataforma de análisis de productos o una plataforma de análisis general con capacidades de análisis de productos?
  • ¿Qué tipo de conexiones necesitas con herramientas externas?
  • ¿Necesitas acceso a datos en bruto?
  • ¿Con qué precisión necesitas controlar los métodos de recolección y almacenamiento de datos?
  • ¿Qué procesos tienen actualmente implementados para el análisis (producto o no)?
  • ¿Cuáles son tus requisitos de soporte y formación?
  • ¿Qué características necesitas para cumplir con las normas de datos internas y externas?


Después de responder a estas preguntas, puedes comenzar tu búsqueda de la mejor plataforma de análisis de productos y descargar nuestra versión gratuita de 5 Plataformas Líderes de Análisis de Productos.
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Author:

Julian Jeliński, CRO Copywriting Expert

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David Street, Content Marketer

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